Cuatro gendarmes presos por robarle a una familia durante un control

Se les dictó prisión preventiva. Uno de ellos también fue acusado de amenazar a las víctimas para que no hicieran la denuncia.

La Justicia imputó a cuatro integrantes de Gendarmería Nacional por haber protagonizado un grave hecho de abuso de poder durante un procedimiento. El episodio ocurrió el pasado 22 de julio, cerca de las 22:45, cuando los uniformados frenaron un vehículo familiar en la intersección de Bouchard y Servellera, en barrio Nuevo Alberdi, y tras requisarlo sin justificación legal, se apoderaron del dinero que llevaban sus ocupantes.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Iván Enríquez acusó a Hernán R., David P., Carla S. y Diego T. por los delitos de abuso de autoridad y hurto agravado, al haber actuado en calidad de funcionarios públicos. Además, a Hernán R. se le sumó el cargo de coacciones, ya que luego intentó presionar a las víctimas para que no denunciaran lo ocurrido.

Según se expuso ante el juez Gustavo Postma, los agentes obligaron a un hombre, su pareja y sus dos hijos a descender del auto pese a que ya habían sido identificados y no existía motivo legal para realizar una requisa. Luego de revisar el vehículo, uno de los efectivos tomó el dinero en efectivo que llevaban consigo y se retiró hacia el móvil, al que luego subieron los otros tres acusados.

Minutos después, durante su detención en la zona de Machaín y Maciel, Hernán R. intentó persuadir a la familia para que no hiciera la denuncia, incluso con insinuaciones intimidatorias. Según el fiscal, expresó que podían recuperar el dinero y deslizó que, si seguían adelante con la acusación, «podía haber consecuencias».

El juez dispuso prisión preventiva efectiva para los cuatro gendarmes, por el plazo de ley.

FUENTE: Rosario Plus

Deja un comentario