Santacroce sobre el loteo de Unanue: «Que los vecinos se queden tranquilos que no vamos a hacer nada sin hablar con ellos»

En diálogo exclusivo con La Voz de Funes, el intendente de la ciudad, Rolvider Santacroce, quiso llevar tranquilidad a los vecinos del barrio Unanue, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad. Además, confirmó que el agua potable llegaría al barrio entre el 2022 y el 2023 y que se obtuvo la aprobación de prefactibilidad para las obras que dotarán de gas natural a los barrios Funes Town y Funes City.

En la jornada de hoy, un medio de la ciudad dio cuenta de la posibilidad de que en la manzana comprendida por las calles Arana, Patricios, Scalabrini Ortiz y Humaita se lleve adelante un loteo para construir viviendas.

Santacroce confirmó que el terreno es provincial y fue donado a la ciudad con la posibilidad de que se utilice para viviendas. Sin embargo, aclaró que aún no hay un proyecto definitivo y que antes de definir el destino del terreno lo va a hablar con los vecinos del barrrio. «Quiero que se queden tranquilos. Yo hablo con todo el mundo. Antes de proyectar, voy a hablar con los vecinos».

Imagen del terreno en cuestión sobre calle Patricios

El intendente dijo que su idea era hacer «lotes de 10×35 ó 10×37 mts e incluir una o dos placitas. Algo lindo, como todos los loteos, para la gente de Funes».

Emplazado entre el barrio Unanue, que no cuenta con servicio de agua ni de cloacas, y el barrio Funes Town, que tampoco cuenta con agua ni cloacas y le agrega la falta de gas natural, La Voz De Funes le consultó a Santacroce sobre los servicios con los cuales contarían esos terrenos. Como respuesta, «El Roly» vaticinó que para fines del año 2022 o comienzos del 2023 llegaría el agua potable a ambos barrios. Además, afirmó que se obtuvo la aprobación de prefactibilidad para las obras que dotarán de gas natural a Funes Town, así como a Funes City.

Por último, el intendente pidió paciencia porque «estamos haciendo obras que no se hicieron durante muchísimos años, como pavimento, obras hídricas, luminaria, cloacas y plazas» y pidió que los vecinos paguen la TGI para poder seguir afrontando estas obras porque sólo el 57% de los contribuyentes lo viene haciendo.

Deja un comentario