El intendente manifestó que era muy difícil que la semana que viene su gestión pueda hacer frente al pago de los sueldos. “No sólo nosotros. Más de 200 municipios de santa Fe no van a poder pagar los salarios”, dijo.
En diálogo con el programa Todas Las Voces por AM 1330 de Rosario, Roly Santacroce hizo un resumen de sus primeros meses al frente del municipio en cuanto al pago de sueldos: “Cuando nosotros comenzamos el 10 de diciembre, teníamos que pagar lo que había quedado de la gestión anterior: el 20% de octubre y todo noviembre. A fines de enero habíamos cancelado todos los salarios con los trabajadores municipales: octubre, noviembre, diciembre, aguinaldo y enero. Pudimos hacer un esfuerzo enorme a través de una moratoria y acomodando la economía como corresponde”
A continuación, el intendente describió la crítica situación actual que viven las arcas municipales a causa de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “ahora volvimos a caer en un pozo donde es muy difícil. Para que tengan una idea, en el mes de marzo recaudamos 11 millones de pesos, nos entraron casi 5 de coparticipación -que se cayó un 60%- y tenemos 30 millones de pesos de salarios, o sea que es inviable, son muy difíciles los tiempos que se vienen por delante. Esta municipalidad para que funcione necesita 40 millones de pesos”.
Por último, Santacroce criticó duramente a los deudores de TGI: “nos deben 190 millones de pesos de TGI. Pagaron menos el 30% y la verdad que la TGI en Funes es muy barata: un terreno de 600 metros, que es lo típico que hay acá, paga aproximadamente 800 pesos, un kilo y medio de carne”.
