El presidente del Concejo municipal de Funes, Carlos Olmedo, envió el siguiente comunicado sobre el proyecto de aumento de la TGI que envió el intendente Rolvider Santacroce, en el que deja constancia de su clara oposición frente al pedido del ejecutivo:
«No se puede ahogar a los pocos que pagan la TGI.
El Intendente envió al Concejo un proyecto para aumentar el ítem de disposición final a 120 pesos incrementando casi al triple el ya existente y crear un ítem de 100 pesos, aumentando considerablemente el impuesto Municipal. Según el Municipio dicho aumento es por la necesidad de cubrir los gastos e inversiones que requiere la emergencia sanitaria.
‘Desde el Concejo estamos convencidos que los vecinos están transitando momentos de gran dificultad y sobre todo de mucha incertidumbre económica. Es por esto que los Concejales hemos reducido nuestra dieta al 50%, para invertirlos en insumos médicos y sanitarios. También hemos impulsado una serie de protocolos dirigidos al señor gobernador de la provincia y al mismo Intendente para que varios rubros comerciales puedan volver a funcionar en la Ciudad cumpliendo con los respectivos protocolos de seguridad e higiene’, contó el Pte. Del Concejo.
Por eso en lo personal y desde nuestro bloque NO VAMOS A AVALAR ESTE PEDIDO , sostenemos que es momento de acompañar a los vecinos y llevar tranquilidad en momentos de aislamiento.
El Ejecutivo posee herramientas que este Concejo Municipal ya puso a su disposición para que pueda hacerle frente a la Pandemia y a la crisis económica que vive la Ciudad de Funes.»
